miércoles, 17 de marzo de 2010

SUEÑOS

He iniciado el camino y traigo arena en mis manos, el sol de la tarde, la transpiración y el correr por las dunas, que veces se transforma en algún aeropuerto o en un maletero de un transporte transiberiano (espejismos en mi cabeza).
Algunos de los que venían conmigo decidieron por propia voluntad enterrarse y ser parte de este desierto que cuaja las carnes. El sol se les mete dentro de los cuerpos y escupen luz por todos los orificios de tanta sed. Mientras tanto los otros seguimos. No hay tiempo para las oraciones ni el pensar en ponernos tristes. Nuestra historia está plagada de mucho frio y sin pan los bolsillos. Migas, migajas es lo que tenemos

Las noches, como todas, nos esconde de aquellos que quiebran los sueños, de aquellos que asustan hasta los fantasmas. A lo largo de la línea, al frente de nuestras narices se escuchan risas, se ven luces multicolores. La estrella de Belén se mueve despacio guiando el camino, a los pastores del vientre vacio. A nuestras cabezas vienen como ráfagas los recuerdos. El hijo despidiéndose en un puerto improvisado, los pañuelos que lloran y miradas que ya no ven más que el frío del desierto.

La noche ahora se hace más cerrada, la luz se consume rápidamente y ya no hay espacio para ver al otro que está al lado.

Nada se mueve. Nosotros si. Apiñados nos rameamos siguiendo nuestra estrella, esa estrella que aunque nada se vea en el cielo la llevamos bien adentro. Serpenteamos los kilómetros que nos quedan y desde lejos: la valla.





Eduardo Atilio ROMANO, Barcelona, 2010.

3 comentarios:

  1. Un viaje místico hacia la valla... Me voy con tus imágenes.

    Abrazos
    musa rella
    (polifemOs)

    ResponderEliminar
  2. No te conocía esta veta literaria. Muy bueno el texto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito se siente leerte, cada una de las líneas de tu escrito a medida que se leen van representando imágenes preciosas...

    Felicidades me gustó mucho pasearme por tus letras!!!

    Saludos sinceros.

    ResponderEliminar