martes, 23 de marzo de 2010

Cançons de bressol

PISCIS

Hoy es tu día especial
se acaba febrero,

desde aquí te mando un poema

como beso
para que no se borre
nunca.

MARIELA

Tengo entre mis manos
tu tesoro;

guardo cada una de las palabras
y veo
como nace el amor
en esa pequeña hoja
que abre tu corazón.

CARTA

Hoy es un día triste
trato de escribir
todo el calor

sé que a lo mejor no pueda
verles sonreir

tampoco ver
cómo le pegan a la pelota
en una tarde llena de sol,
con el resultado en Contra

y que esta noche
tienen miedo de estar solos
porque hay muchos Duendes.

CASCARÓN

El hijo ya casi está en su punto
mientras tanto me pregunta
de qué colores son los caminos
si el lago parece un mar
si hace frío aquí afuera,

de a ratos intenta darme unas patadas
pero sólo golpea su lugar

le digo entonces que no me juzgue
que no espere mi regreso
y comience a dar sus primeros aires.

Que la vida lo espera
que hay bellos colores
y hace mucho frío.

Eduardo Atilio Romano, Barcelona, Primavera, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario