domingo, 19 de julio de 2009

Esta es una plaqueta de poemas, fue publicada en el 2002 edita-
da por colecciones veredas. La ilustración de tapa estuvo a
cargo de Silvia Katz, diagramación y cuidado de Gustavo Rubens Agüero.
Colecciones veredas fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de Salta, Resolución Nº 141/02 y de Interés Cultural por la Municipalidad de Salta.
La presentó Gustavo Rubens Agüero en la Sede del Imaginero en la ciudad de Salta.
Algunos poemas:
PIQUETE
Hoy el camino está cortado
y una larga caravana grita la escasez
de la mesa y el abrigo;
el niño al frente
sangra sus horas perdidas
el abrazo que no será
en el día del Padre.
El diablo
está entre nosotros.
A CARA O CRUZ
I
La moneda baila en el aire
y en su jugueteo
van mis ruegos
para que de una vez por todas
me sonría.
II
En esta parte del mundo
difícil es llegar a completar
el almanaque
los días acusan su pan diario.
EL ADIÓS
a la memoria de Silvia Picat
La orquesta está reunida
para la función
de todos los días
nadie sabe
que ella escucha,
que por su boca salen palabras
que nadie ve;
es su último baile
al filo de las horas
CASCARÓN
El hijo ya casi está en su punto,
mientras tanto me pregunta
de qué colores son los caminos
si el lago parece un mar
si hace frío
aquí afuera,
de a ratos intenta darme unas patadas
pero sólo golpea su lugar.
Le digo entonces que no me juzgue
que no espere mi regreso
y comience a dar sus primeros aires.
Que la vida lo espera,
que hay bellos colores
y que hace mucho frío.
MOCHILA
Los objetos personales
no son muchos:
una pluma
las manos
los ojos de mi madre
la risa de los ángeles,
el barrio dispersándose en mis uñas,
una bicicleta mágica,
algunos amigos
y algún que otro dolor.
Poemas publicados en La tristeza en mis Bolsillos,año 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario