lunes, 24 de mayo de 2010

LA VENTANA

A través de ella escucho gritos recortados, es una ventana que me lleva a esos laberintos que tiene la mente. Imagino un día afuera de esos muros, muros que están contenidos en esa imágen.
El grito, aunque no lo vea,  sale e invade mi cuerpo y puedo sentir las voces dentro, deambulando por mi cabeza, golpean la puerta del cerebro para poder recordar; pero nada. Nada hay más que esa luz en el techo, una luz apagada, inerte y maldita. Pero está ahí indicándome que no quedó en el olvido, que existe y que quiere seguir cabalgando en los pensamientos.
Desde otra perpectiva observo muchas luces en línea, aunque la noche ya pasó por ese lugar sigo teniendo miedo y estupor. La foto me devuelve el ojo del que alguna vez la vió, me mira insistentemente preguntándome por la gente dueña de esas luces. No hay respuestas para semejante pregunta del pasado, y me alejo.
Abandono mis pensamientos, la luz, la hilera de focos de esa sala inmensa.
El campo de refugiados, de concentración, el loquero, la soledad, el hastío, la aniquilación quedan atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario